
Pues ya se acerca la hora de irme a Japón aún no me he preparado las frases típicas japonesas y repasado mi vocabulario de inglés para hablar en el aeropuerto, pero bueno, para todo hay tiempo.
Esperemos que ninguno perdamos el pasaporte, porque en el peor de los casos tendríamos que quedarnos más días y ir a la embajada, y eso no molaría, xD.
Weno, y ya puestos os comento un poco como irá todo:
El día 16 salgo de la terminal 4 del aeropuerto de Madrid (Barajas) a las 16:30 hacia Amsterdam, una ciudad que según tengo entendido tiene un aeropuerto bastante modesto y pequeñito y a la que llegaremos sobre las 18:30.
Aquí es donde rezaremos , porque a tan solo 2 horas tras llegar tendremos que coger el siguiente avión con la misma compañía, JAL (Japan Air Lines), y claro, esperemos que no haya esos retrasos que suelen ocurrir con mucha frecuencia, no es la primera vez que un avión se me retrasa, y nunca he hecho vuelos en los que tuviera que coger varios, asique recemos.
Si todo sale bien, cogeremos el avión de JAL hacia el aeropuerto de Narita( a pocos kilómetros de la capital nipona de Tokyo) y llegaremos sobre unas 13 horas después de un largo viaje que nos cambiará un poco el ritmo circadiano por el hecho de pasar por areas de diferentes zonas horarias; algo que hará que el primer día dormamos poco y mal.
Bueno, tonces como digo, si todo sale bien sobre las 14.30 [hora nipona ( 8 horas más que en España)], llegaremos a Narita y nos aventuraremos a coger un taxi con un señor muy agradable que nos llevará al hotel Edoya en la zona de Ueno en Tokyo y posteriormente pillaremos el primer chiringuito para tomar algo comestible.
Tras esto nos aventuraremos a una calle que va bajando desde el hotel y llegaremos tras una caminata de 10 minutos a Akihabara (la ciudad de la electrónica) para ver las últimas frikadas en anime y en tecnología, y tras ello a cenar y a dormir para quitarnos un poco el Jet Lag.
p.d: he hablado en plural, no porque venga nadie conmigo sino porque nos juntamos cuatro españoles en el mismo avión y en el mismo hotel, juto con otro grupo de 15 personas.