2006/10/01

Shinjuku y los rascacielos

Bueno, pues al poco de llegar a Japón, el chico que compartía habitación conmigo (Sergio) , tenía que cambiar "euros" a "yenes" ,que no había cambiado en España, y por lo tanto tuvimos que ir a Shinjuku, donde yo tenía entendido que había un Citybank, a cambiar el dinerillo.
En Shinjuku , había muchas salidas de metro y yo andaba mirando mi mapa de Shinjuku de la Lonely Planet, para ver si me podía arreglar un pokillo de mi pérdida mental, pero aquí es cuando vino el milagro, y una chica que al vernos dubitativos mirando el mapa, se acercó a nosotros y en un perfecto inglés nos empezó a comentar que era algo liadillo, que había vivido en EEUU 2 años y que cuando volvió a ella también le costó, tonces la pobre hizo lo que pudo y nos sacó de allí más o menos por la zona por la que queríamos( incluso dió su billete de metro a los policías de la entrada para llevarnos hasta fuera, que maja).
Aquí es donde hay que pararse, para darse cuenta de la gran amabilidad de la gente japonesa, que hay de todo, pero que la gran mayoría , aún no sabiendo tu idioma, hacen lo imposible por ayudarte.
Bueno, pues tras esta bonita anécdota, salimos y no tardamos en encontrar el citybank, ya que nos encontramos a un español con un grupo de americanos y nos ayudaron a encontrarlo finalmente.


(Un rato antes, un pokito con cara como moskeada al tar perdidos en medio de edificios, xD)

Al final en el Citybank no daban cambio y nos mandaron a un edificio que quedaba cruzando un puente , el Lumines , allí había un exchange y bastantes boutiques con ropa cara.
Tras esto nos dispusimos a ver la zona donde estaban las oficinas del gobierno metropolitano y bueno, tampoco había mucho que ver, muchos rascacielos y poco más.


Foto de una zona de Shinjuku, grandes rascacielos por todas partes, aquello era enorme

Parte trasera de los edificios KDDI, la zona de las oficinas del gobierno metropolitano



Aparcamientos de bicicletas por todas partes, una característica de Japón es que mucha gente va en bicicleta hasta para ir al trabajo y las aceras son de asfalto, puesto que por ellas circulan tanto peatones como ciclos.( un consejo: si alguien se te acerca a toda ostia con la bicicleta, mejor sigue en línea recta o parate , pero no intentes moverte para dejarle paso porque ya lo hacen ellos y os podeis contradecir y daros un golpecillo, xD)

Y para terminar, el SOBA que me comí en un restaurante de Shinjuku en el cual compras los tickets de una maquinita y después se los das al camarero para que te lo prepare, upssss , k riiiicooooo !( lo mejor el precio, unos 3€)

No hay comentarios: